Nuestra historia

Karate es una palabra japonesa que proviene de “kara” y “te”, que significa “mano abierta”.: “vacío” (Kara) y “mano” (te).  Es sistema de ataque y defensa que utiliza puñetazos, patadas y técnicas de bloqueo.

patada en salto

El Karate es un estilo de lucha que se remonta miles de años atrás a los monjes y sacerdotes de China, India y el Tíbet. Estos hombres tomaron su tiempo para perfeccionar y convertir las formas de auto-defensa en un arte hábil y eficiente. Desde China, se extendió a la isla de Okinawa en Japón. Dado que las armas fueron prohibidas en Okinawa durante muchos años, sus habitantes desarrollaron eficaces técnicas de lucha cuerpo a cuerpo como una forma de defenderse sin el uso de armas tradicionales. El Karate fue desarrollado por la influencia de otras formas de artes marciales, que fueron traídas a Okinawa de otras partes de Asia por los nobles y los comerciantes.En 1922, era conocido en Japón el “Okinawa Te”, basado principalmente en movimientos de la mano.

El Shihan Kenwa Mabuni fue el fundador del estilo de Karate Shito-Ryu. Era la 17 ª generación descendiente del famoso samurai Onigusuki. Mabuni Sensei vivía en Okinawa y estudió con dos maestros famosos Itosu y Higaonna. Mabuni Sensei era un estudiante leal que tomó las enseñanzas puras de ambos estilos y mezclados entre sí para crear Shito Ryu. “El estilo Shito Ryu desarrollado por el maestro Mabuni, se destaca por unir las tres tradiciones marciales de la isla de okinawa, el Shuri Te y el Naha Te, junto con el kobudo bajo un solo formato.”

Kenwa Mabuni

Kenwa Mabuni

El maestro Mabuni, decidió ser polícia, pues buscaba una profesión que le permitiera cultivar y usar sus conocimientos marciales; así en Okinawa, enseñó su arte a las fuerzas de policía de la isla. En 1929, se trasladó a Osaka e instruyó a muchos estudiantes, quienes a su vez enseñaron a las nuevas generaciones en todo el mundo.

El maestro TSUJIKAWA fue alumno directo del maestro Kenwa Mabuni y Sensei del maestro Okada. Nuestro maestro Javier Díaz-Plaza Sánchez es a su vez alumno directo del maestro Okada.

  De izquierda a derecha, maestros Tsujikawa, Okada y Díaz-Plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s